sábado, 25 de junio de 2011

Diario de un enfermo VI


Por la tarde entró un chico pelirrojo de pelo ligeramente largo, gafas de pasta y un acento de la Europa de este, dijo ser búlgaro, entró para hablar conmigo.

-Buenas, soy el neurocirujano, aunque yo no te voy a operar por que el lunes empiezo las vacaciones
-¡Que suerte!
-Voy a encargarme de tu caso hasta el lunes que venga el doctor que se encargará de operarte
-Pos vaya
-La operación es sencilla y muy elegante, abrimos por delante (Te quedará una cicatriz eso sí en el cuello) para acercarnos lo mínimo a la médula, entramos con un micro-robot vaciamos el disco e introducimos un cojín sintético con el que perderás algo de movilidad pero no mucha, el cartílago esta tocando a la médula pero no tienes una ligera inflamación que desaparecerá en unos días
-¿Cuando me operareis?
-La operación te la haremos el Martes porque es el día que tenemos el quirófano los neurocirujanos, a primera hora haremos una operación bastante complicada que ya teníamos programada y después, sobre las doce o la una entrarás tú
-Guay, es un consuelo saber que la operación complicada es la de otro (pobre)
-La operación tiene el riego que pasamos apartando los nervios de la boca y se pueden ver afectados el habla, tragar y demás funciones bucales por lo que puedes tener molestias durante unos días, incluso en casos extremos unas semanas
-Si esto me lo dices para que salga corriendo, que sepas que voy con muletas y no puedo
-No hombre, eso sólo pasa en un 5% de los casos pero yo tengo la obligación de informarte de los riegos antes de operarte porque tienes que firmar para autorizar dicha operación y tenemos que informarte antes de los riesgos que corres

“Será vuestra obligación pero deprimís más que el escaparate de una ortopedia, seguro que esta ley la ha puesto el Zapatero para que la gente salga corriendo y reducir así las listas de espera”

-Hay gente que prefiere no operarse y seguir con un tratamiento de corticoides
-Ya pero yo no tengo opción
-No porque a ti te está presionando la médula y si no lo quitamos podría llegar a dañarla y eso si que sería peligroso, la médula no se regenera


-Una vez hecha la operación en un día o dos podrás irte a casa y deberás hacer un mes de reposo mientras en el cojín sintético que ponemos se queda ligado entre los huesos.

“Bueno, para bien o para mal, ya tenía todas las respuestas”

El resto de día fue recibir visitas visitar y leer.

Por la noche no pude dormir (otra vez) toda la noche estuve alternando lectura ligera, con el libro, con ratos dando vueltas en la cama, incluso un rato me acerqué a la ventana aprovechando que se veía el exterior ya que el box únicamente tenia una ventana tapada por donde se oía pasar al personal del hospital y donde nunca era de noche porque era un pasillo interior del mismo hospital, desde allí primero observé el paisaje para orientarme y luego observé durante un rato los coches que pasaban por la autovía, fuera de aquella habitación la vida seguía aunque para mi, el mundo lleva días parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario