viernes, 24 de junio de 2011

Diario de un enfermo V


Viernes

A pesar de haber dormido muy poco estaba despierto cuando vino un celador a buscarme para ir a hacerme una resonancia, a mi no me comentó nada pero luego le oí quejarse que había estado dando vueltas buscándome, por desgracia esto empezaba a ser una costumbre.

Para hacerme la resonancia me tuve que quitar todo lo metálico (pulsera, collar y el pendiente) y me preguntaron si llevaba algún clavo quirúrgico, bala, balin, restos de metralla, etc. Después me introdujeron en un tubo en el que no te puedes mover y empezaron a ponerme música de after, después de un rato que se me hizo eterno me sacaron y devolvieron al box.

Minutos más tarde llegó la neuróloga para informarme que tenia una hernia discal que oprimía la médula, que había que operar pero que ella no se encargaba de eso, se encargaba el neurocirujano, ella ya había cumplido: Me había dicho que me pasaba.

Pasé el día sin más incidencia ni más pruebas (me faltaba una radiografía) ni más vecinos de box, leyendo mi libro y hablando con mis padres que vinieron a verme.

Cuando ya estaba mentalizado a vivir en el box, vino una enfermera y me dijo:

-Ya te tenemos tu cama libre, prepara las cosas que llamo a un celador que te lleve en la camilla
-En camilla, jo ¡que lujos! – Acostumbrado a tener que ir andando con mi cojera

Subir era todo un lujo, una cama, motorizada además un sillón, cobertura en el móvil, hasta un armario sin llave, incluso tenia un lavabo para mi solo ya que, por increíble que parezca la habitación tenia las dos camas vacías, ???? aunque no quise hacer preguntas sobre el tema.

Otra cosa que gané al subir a planta fue medicación, me administraron corticoides para reducir el dolor y la parálisis (¡Que bien!). Ya lo único que me faltaba era poder hablar con el neurocirujano para saber cuando me operarían, cuantos días dura el post-operatorio, cuantos de baja, riesgos de la operación, en fin, todas esas dudas que se me agolpaban en mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario