viernes, 29 de enero de 2010

Jubilación

Hoy he escuchado por la radio dos noticias: Una es que hemos llegado a 4.300.000 parados en España, Otra que quieren aplazar la edad de jubilación a 67 años.

 Debo reconocer que nuestra generación nos tenemos que mentalizarnos que no nos podremos a los 65 por una simple matemática pura, conforme va subiendo la esperanza de vida cada vez hay más jubilados y estos duran más tiempo.


También han cambiado los trabajos, hoy día la mayoría los pueden realizar señores de 65 años sin ningún problema eso es una realidad que la estamos viendo en el resto de Europa. Aunque como siempre tenemos que hablar de las dos Españas, unos se jubilan con 45 años cobrando el 100% de unas pasada de sueldo (no me miréis así de haberlos hailos) y otros se jubilan con 65 y no cobran una mierda.

 Pero hablar de eso cuando nos dirigimos a una tasa de paro del 20%, me pregunto ¿para que? ¿para que lleguemos al 25%?, no lo entiendo

1 comentario:

  1. Son dos noticias contradictorias...Sería más fácil dejar que se prejubilen antes y dar esos puestos de trabajo a los que están en el paro, pero eso no lo han pensado los "listos" que nos gobiernan. Es una pena...y así va la economía en general.

    ResponderEliminar