sábado, 16 de enero de 2010

Funerales laicos

Hace unos días me tocó ir a Barcelona al entierro de un familiar, allí me llevé una grata sorpresa cuando cogí la propaganda que adjunto. Resulta que 30 años después de que lo pidiera la constitución ¡Por fin existen los funerales laicos! Eso es porque los ateos estamos dejando de ser cuatro “decepcionados con la iglesia” para ser un colectivo convencido y numeroso. Quiero dar las gracias a la ayuda prestada para este fin a señores como Rouco Varela, el arzobispo de Granada, obispo Munilla y demás elementos como ellos que, con sus declaraciones consiguen separar cada día más a la iglesia de la sociedad moderna. Yo, doy mi más profundo respeto a los que todavía creen pero, por fin veo que se respeta a los que no creemos, por que sí, somos ovejas que han abandonado el rebaño pero porque ni el pastor ni el amo nos parecen gente de fiar. Llegará el día en que podré decir lo que pienso sin que la gente se santigüe, se lleve la mano a la boca o me compadezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario