viernes, 20 de noviembre de 2009

Reciclaje


Cuando me vine a vivir a mi nuevo piso me encontré con algo que no había tenido hasta ahora: espacio, también tengo en la puerta contenedores de todo tipo, así que me propuse reciclar.
Al principio pensé que era un esfuerzo pero cuando lo vi pienso que es mucho más cómodo. Los envases que antes me llenaban la basura enseguida, ahora los dejo en una caja en la galería donde ni estorban ni huelen.
La orgánica, que es lo único que huele mal, es ahora una bolsa pequeña que se hace pesado bajar. La basura convencional, ahora tardo más en tirarla, pero ni huele ni molesta.
Pero me pregunto, porque este gobierno, en lugar de gastarse el dinero en propaganda inútil no toma medidas útiles, por ejemplo: Cuando van a llevar todos los productos perfectamente indicado a que contenedor van, no les costaría nada ponerles un circulo o incluso, la forma del contenedor con el color donde va, pienso que facilitaría mucho las cosas.
Cuando se van a empezar a fabricar los productos pensando en el reciclaje, eliminando envoltorios innecesarios o partes que dificultan el reciclaje. Son varias cosas que pienso son más importantes que hacer anuncios por la tele y pienso que la mejor manera de concienciar es con el ejemplo no con campañas.

1 comentario:

  1. Hola!!

    saludines me encontre con tu blog por casualidad y vine a visitar, me parece muy bueno tu espacio, seguire pasando por aqui

    :D

    sale me retiro no sin antes invitarte a ver mi blog

    byE

    ResponderEliminar