martes, 1 de diciembre de 2009

¿Quiene son los piratas?


Esta mañana un montón de gente que vive de la música ha hecho una manifestación en contra de la piratería de Internet, yo estaba escuchando la radio y han hablado del tema con un representante de Sony.
 Enseguida los correos electrónicos no han parado justificando las descargas de Internet, él se ha defendido diciendo que cualquiera tiene derecho a poner precio a su trabajo. Sí, pero eso es cuando hay libre competencia pero cuando todos los artistas deciden vender por 10 veces el coste se llama corporativismo (monopolio). A mí, me hubiera gustado hacer varias preguntas que ahora lanzo a la red por si alguien me las responde:  
¿Por qué es más caro un CD o un DVD que una cinta, un vinilo o un VHS cuando el soporte es más barato y el coste de grabarlo también? Señores subir el precio cuando rebajas costes está muy feo.  
¿Por qué es más barato comprar por ejemplo Loquillo en Portugal que en España? Es que los españoles somos tontos.
 ¿Por qué no te puedes hacer copias de seguridad? Si pagas una “licencia” tendrían que permitirlo, si te venden sólo el CD no hay motivo alguno para cobrarte 10 veces su valor?
 ¿Cómo pueden tener crisis facturando 345 millones de euros? Quizás que se conformen con menos.
 ¿Por qué te cobran un canon? ¿Cómo pueden cobrarte por algo ilegal?, esto es como si para casarte tuvieras que estar 15 días en la cárcel por maltratado, a ver: Si uno de cada diez maridos pega a su mujer y son 6 meses de condena más o menos por ahí salen los números.  
¿A que pueblo defiende el defensor del pueblo? Esto sí que es anticonstitucional y lo tendría que haber denunciado el defensor de pueblo Pienso que cualquiera esta justificado para bajarse la música ya que para algo pagamos el canon al comprar los cd’s virgenes.
 Nota: este escrito no tiene derechos reservados, queda permitida la reproducción total o parcial, así como su lectura publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario