viernes, 25 de diciembre de 2009

Cementerio


Resulta curioso cuando estas en un velatorio en nochebuena, no ves adornos navideños, nadie sonríe, nadie te felicita, como si el espíritu navideño se quedara en la puerta.

 Después el cementerio igual, Collserola es una enorme ciudad de kilómetros de tumbas, toda cuadriculada y llena de flores de plástico. Nada que ver con aquel pequeño y árido pueblo que les vio nacer, pero la vida es así y también la muerte.

En las lapidas los nombres de los que allí descansan, en algunos una foto para que no se olviden, los que no te olvidan, y un número, como tu DNI después de muerto, en la vida sólo somos números: DNI, Seguridad Social, Nº socio del Videoclub, del Racc, por qué no después.

 Bueno, mis tíos vuelven a estar juntos otra vez, después de años sobreviviendo en pena, mi tío vuelve a estar con la que fue su esposa, su amada, su compañera, su vida, su vida se hundió el día que se le fue y ahora los imagino felices otra vez.

1 comentario:

  1. Si la verdad es que los muertos no creo que celebren la Navidad eso solo es para los humanos consumistas y que solo pensamos en gastar, que poquito queda del espíritu navideño, eso está pasado de moda...en fin cielo te deseo un prospero año 2010 y que seas muy feliz...besosssss

    ResponderEliminar