martes, 19 de mayo de 2009

Tipos de mentiras


Voy a continuar hablando de mentiras, y por que os quiero describir los tipos de mentiras que hay.
 La mentira piadosa, es la más conocida, tiene un fondo noble porque se supone que la dices para no hacer daño a la victima, para evitarle sufrimiento, aunque quizás la otra persona prefiriera sufrir que vivir eternamente en la ignorancia.  
La mentira de bar, en los bares todos nos hemos acostado con más de mil mujeres (ay, si las esposas se pasaran por los bares), ganamos un dineral (ay, si los inspectores de hacienda se pasaran por los bares) y hacemos más faena que tres compañeros juntos (ay, si los jefes se pasaran por los bares) está es, simplemente para pegarse la vacilada con los colegas, aquí hay que aplicar el dicho: “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” el que más liga, o el que más cobra ese nunca dice nada sólo calla y sonríe.  
La mentira para quedar bien, conocida como excusa, en ella hacemos un pequeño relato, completamente inventado para justificar un retraso, falta de asistencia, trabajo no realizado, etc. Están las típicas: “he pinchado”, “no me ha sonado el despertador” que suelen colar gracias al beneficio de la duda y las originales que suelen ser más efectivas.
 La mentira gratuita, esta es sólo para profesionales, es aquella en la que no ganas nada, ni moral, ni económico, ni nada, se hace simplemente por costumbre, por eso digo que es para profesionales gente que está tan acostumbrada a mentir que le da lo mismo.
 El mentiroso compulsivo, vendría a ser la anterior pero llevado al extremo, gente a la que, le resulta imposible decir la verdad.
 El prestidigitador, esta es mi favorita es, sólo para profesionales no intente hacerlo en casa, consiste en decir la verdad pero, que todo el mundo crea que es mentira, o sea una broma, -oye te he contado que me estoy acostando con tu mujer -joder Dar, siempre con tus gracias, si eso fuese verdad te cortaba los huevos. Sirve para ver la reacción si te pillaran, y para crear una cortina de humo en caso de que les llegue algún indicio sospechoso.

1 comentario:

  1. Puuffff, cuando me pedíste colaborar en mi bloc no me esperaba estas cosas, sé que no pensamos igual, pero me pareció un buen contraste pero estas cosas se salen de la linea del bloc

    ResponderEliminar