sábado, 9 de mayo de 2009

Las Walkirias

Le he cogido el gusto a hablar de mitología así que os voy a ir explicando poco a poco distintos animales y personajes.
En la mitología germánica las Walkyrias, Walkyrias o Valquirias son doce divinidades femeninas semejantes a las amazonas griegas, hermosas y guerreras de las que hablaré otro día.
Como diosas de la guerra escogían a los combatientes que morirían en las batallas, bajaban a recogerlos y los llevaban a caballo al Walhalla (Paraíso de los guerreros) donde vivirían entrenándose hasta el día de la batalla final entre dioses y gigantes. Además decidían la suerte de las batallas. Se las representaba como vírgenes audaces que cabalgaban por el aire, presenciando los combates que ellas arbitrarían.
Las Walkyrias eran presentadas como hijas de Odín, habitaban el Walhalla y escanciaban el hidromiel (bebida de los dioses) y la cerveza a los héroes muertos en batalla que eran así recompensados.
Mayoritariamente tenían origen celeste pero a veces muchachas de estirpe noble eran acogidas en vida como Walkyrias (como Brunilda en la leyenda de los Nibelungos) y otorgaban en ocasiones su amor a héroes famosos.
El célebre compositor Richard Wagner compuso un drama musical en tres actos (1870) que lleva el nombre de estas divinidades. El drama de las Walkyrias constituye la primera parte de la tetralogía "El anillo de los Nibelungos" y és su composición más famosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario