jueves, 5 de abril de 2012

Rey Midas vs Dionisios

“El numero al que usted llama no contesta”
Después de oir eso en el movil por tercera vez dirigió su mirada al notario.
-¡Por favor! ¿Podemos esperar un poco más?
-Usted puede esperar a su hermano todo el tiempo que quiera pero yo tengo otros clientes, si apareciera, cosa que dudo, aviseme
Una vez hubo salido el notario del despacho, Miguel se quedó pensativo, después de cinco minutos reflexionando optó por dirigirse a casa de su hermano.,
Abrió con su llave y se encontró un escanario dantesco, el suelo estaba lleno de botellas vacías, vasos rotos y bordes de pizza. Avanzó por ese desorden y entró en la habitación donde su hermano dormía con tres hermosas mujeres. Los cuatro completamente desnudos.
-¿Se puede saber que haces?
-Yo creo que está claro: Dormir, por lo menos hasta que tú has llegado
-Me he pasado una hora esperandote en el notario para firmar
-¡Ah! ¿Era hoy?
-¡No digas que no lo sabes! Te llamé ayer por la tarde para recordartelo
-Ya... Pero... Estas chicas no querían dormir solas
-A ver, si no quieres la mitad de la empresa de papá, no nos hagas perder el tiempo

Entonces Miguel se quedo serio mirando a su hermano.
-Eso es lo que te molesta, que papá me dejara la mitad de la empresa a mí
-Me molesta que cada vez que me dejas tirado en el notario me cuesta 300 euros y perder la mañana, porque yo me paso la vida luchando por “nuestra” empresa no como tú. Pero ya que lo dices: Sí, no entiendo porque papá te dio la mitad de la empresa si nunca te has preocupado por ella
-Sí, ya lo sé, tú eres el que va todos los días a dirigir la empresa
-Mientras tú vas de orgía en orgía con nuestro dinero

Los dos se quedaron muy serios mirandose el uno al otro, habían tenido esta discusión demasiadas veces para saber que ninguno de los dos conseguiría nada del otro.

-Esta bien, me voy a dirigir nuestra empresa. Ya tendrás noticias de mi abogado

Dos meses más tarde, una señora mayor, vestida muy elegantemente con un vestido de chanel y acompañada de un chiguagua entra muy enfadada en las oficinas de “Pacharanes Daniel Garcia” mientras su chofer le va abriendo todas las puertas. Se dirige directamente al despacho del presidente sin parar en recepción. Nadie osa decirle nada puesto que todos saben quien es.

Entra en el despacho de Miguel y se sienta sin pedir permiso mientras el chofer cierra la puerta por fuera. Miguel esta hablando con tres asesores, rapidamente los despide y se dirige a la señora.
-Dime mamá
-¿Es verdad que le has presentado una demanda a tu hermano para dividir la empresa?
-Sí
-Pero hijo, esta empresa es el sueño de tu padre, de tu abuelo ¿Cómo puedes ser capaz de destruirlo de esa manera?
-¿Yo? ¿Destruirlo yo?-Le contesto muy dolido- Mamá, me paso 14 horas cada día en este despacho para que el sueño de papá siga funcinando, mientras él va de fiesta en fiesta ¿Cómo me puedes decir eso?
-Sí, ya sé que tu hermano no es perfecto pero te lo pido por favor, hijo: No dividas la empresa, no rompas el sueño de tu padre
-Tengo derecho y pienso hacerlo, no puedo soportar un socio así
Ella me sigue mirando y cuando ve que no conseguirá hacerme cambiar de opinión se le levanta muy seria y me dice con un tono sepulcral
-Esta bien, espero que te arrepientas
Esas fueron las ultimas palabras que oyó decir a su madre.

Unos meses más tarde, la división ya es efectiva, Miguel se queda con la mejor parte, excepto el nombre, ya que Daniel, se llama igual que su padre y que su abuelo. El fundador de la empresa.

No obstante consigue echar adelante su empresa “Pacharán Hijo de Daniel Garcia” con mucho esfuerzo. A costa sobretodo de dejar de lado a su mujer y a su hija. Desde que separaron la empresa no tiene tiempo de verlas, llega a casa cuando están durmiendo y la mayoría de los días ni desayuna con ellas porque ha quedado con algún posible cliente.

Un día llega a casa, a su enorme mansión, aparca el mercedes en el garage y sube las escaleras, se encuentra a la criada y la saluda. Ella no sabe que contestar, está muy seria y le entrega un sobre.

Lo abre y se encuentra junto con una demanda de divorcio, una carta de su esposa en la que basicamente le dice: “Lo siento pero no aguanto más, nunca me haces caso y he encontrado a otro que sí tiene tiempo para mí”

Después de leerla se queda hundido mirando a la criada.

-Esta mañana vino un camión de mudanzas y se llevó todas las cosas de la señora
-¿Sabes a donde iba?
-Sí- La criada duda como decirselo- iba a Panamá, a vivir allí con su hermano
-¿¿¿¿¿Con Daniel?????

Hundido se tumba en el sofá sin saber qué hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario