miércoles, 15 de septiembre de 2010

Zapatero y la economía

Hoy día, la economía se basa en un 90% en especulación, si la gente cree que una empresa va bien compra sus acciones y la empresa sube, si por el contrario se dice que la empresa va mal, las acciones bajan y la empresa será la misma por que, telefónica (por decir un ejemplo) seguirá teniendo los mismos trabajadores, las mismas naves e infraestructuras y las misma facturación que el mes pasado pese a haber perdido un 30%, ¿donde está ese 30% que son millones de euros? en especulación.

Por desgracia la economía de los países funciona igual ¿tienen acciones los países? No pero tienen deuda pública que cotiza al alza o a la baja, si es a la baja se paga bien si es al alza nos cuesta un dineral.

¿Que quieren los inversores para querer invertir en tu país, ya sea en deuda pública o en empresas nacionales?: ESTABILIDAD

Entonces: ¿Por qué se empeña es sr. Zapatero en ir dando bandazos de hoy y mañana negro?

Si hoy dice que va a parar las obras de las carreteras y mañana que salvará alguna eso, no sólo perjudica al empresario que no sabe si despedir gente o contratarla (perjudicar = costar dinero) si no que también evita que inversores se atrevan a venir a España a invertir en una empresa que no sabe cuantos trabajadores tendrá la semana que viene.

Toda la política del gobierno parece diseñada por un mono de feria, no sólo donde dicen digo luego dicen Diego si no que además van rescindiendo contratos eso hace que nadie se fíe de nosotros.

Si seguimos así pronto no quedará economía que fomentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario