jueves, 23 de julio de 2009

Vuelvo a casa II















Recuerdo el otro día que le pregunté a una amiga:
-“Ah ¿Encara vius amb els teus pares?
-Tió, tinc 19 anys.
 Ostras, reconozco que no la hacía tan tan joven, me imagino cuando se entere que yo vivo con mis padres con casi el doble de edad como se reirá, bueno que le vamos a hacer.
 Cuando alguien se muda siempre deja cosas, restos en el fondo de los cajones de cosas con poco valor sentimental y sin valor monetario que olvidas o bien dejas para que el que venga te ahorre el remordimiento de tirarlo a la basura, tonterías pero que, para un observador romántico como yo le parecen restos del alma que allí habitó, por eso cuando me fui a vivir solo me sentía viviendo la vida de otra persona, ahora me siento como un cangrejo ermitaño deseando encontrar una concha vacía que poder habitar, todas conservan parte del alma que allí habitó.

 En la exhabitación de mi hermano reconozco que me siento más cómodo incluso reconozco cosas que antaño fueron mías como una hucha de Snoopy en la que yo de pequeño guardaba mis ahorrillos y cuando me mudé, no recuerdo si por descuido o porque pensé que ya era grande para tener un hucha la deje en casa de mis padres y mi hermano se la apropió.
Sin embargo cuando se independizó, no sé si por descuido o apropósito la dejó en su antigua habitación y ahora les guardo unos eurillos a mis hijos en ella.
Ahora ya sé cual será mi futuro hogar y, esta prácticamente vacío, será la primera vez que pueda decorar una casa a mi gusto, creo que ya he encontrado “mi hogar”. O por lo menos, eso espero.

2 comentarios:

  1. me alegro por ti.
    un hogar que tú llenaras con tu alma.y como tú dices lo decoraras a tu gusto eso está bien!
    un beso
    vangelisa pensamientos

    ResponderEliminar
  2. te regalo el poema, lo hice para ti con cariño. pon lo en tu blog si quieres. me alegro que te gustara, es un poema un poco triste...pero a veces la vida es así...
    es un honor para mi que se lo mandes a tu hija.
    cuando escribes siempre quiere salir tu alma de poeta:
    "restos del alma que allí habitó"
    "ermitaño deseando encontrar una concha vacía"
    esas frases son versos.

    un beso
    vangelisa pensamientos

    ResponderEliminar