martes, 23 de junio de 2009

Espe, mi querida amiga virtual


ESPE, mi querida amiga virtual, muchas veces trato de imaginar como debes ser, en cierta manera te identifico con la abuela que hace tantos años perdí, aunque no sé porqué, ya que eres más joven que mi padre y que, gracias a tu dios, todavía tienes a tu marido contigo.
Quizás por que muchas veces comentas lo mayor que eres y tus problemas de salud, debe ser por eso que me acuerdo de ella, la recuerdo siempre vestida de negro, luto riguroso desde que murió mi abuelo siendo yo muy muy pequeño, haciendo punto al lado de la chimenea y, recuerdo una olla calentando agua en la chimenea porque había que aprovechar el fuego, yo me reía de esas cosas.

 Ahora que ves las cosas desde otra perspectiva pienso que vivió 2 guerras mundiales y una guerra civil y tuvo que criar a sus hijos en la Almería seca y árida de la posguerra: ¡tuvo que mirar mucho la peseta! Porque no nos engañemos, lo que hoy día es un vergel bajo un mar de plástico entonces eran tierras de secano en medio de un desierto.

 Además se fue cuando yo apenas era un chaval, de ella conservo unos cuantos recuerdos, una colcha que ella tejió y un mote que yo odiaba sin embargo, hoy día, cuando alguien alguna vez todavía me llama así, se me encoge el alma y me acuerdo de mi abuela siempre de luto, siempre con sus achaques y, siempre mirando hasta la última peseta.

Gracias, querida amiga pero gritar no sirve de nada, no te preocupes, saldré adelante y que sepas que no me falta ayuda ni por mis amigos, ni por mi familia, pero gracias de todas formas. Vangelisa, claro que callo muchas cosas, este cuartico es para mis cosas y en él, explico mi vida y mis pensamientos pero no acostumbro a contar las cosas de los demás ni aquí ni en la calle, a pesar de tal y como mi ex se ha portado conmigo, aunque a lo mejor me decido un día y hago un capitulo de mi vida con esa historia.

4 comentarios:

  1. me gusta tu entrada y como escribes, pues añoras el pasado y otras cosas, a veces es mejor callar ciertas cosas de la vida....gracias por el osito,
    te sigo leyendo, suelo volver a los blog que me gustan o que me atraen por algo...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. señor ave fenix, a todos nos gustaria tener a la espe de abuela, pero yo no la veo tan mayor, un saludo y otro para vagelisa

    ResponderEliminar
  3. Ave fenix...me ha gustado mucho la entrada sobre tu abuela..es muy tierna..besitossss

    ResponderEliminar
  4. Ya he dicho, que no sé porqué, pero me la recuerda, quizás por eso, porque me gustaria que fuera mi abuela, o quizás porque echo de menos a las mias.
    Y vangelisa, estoy ordenando mis recuerdos y por eso aprovecho para dejar aqui algunos de ellos.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar