sábado, 22 de enero de 2011

Historia de Phoenix XVIII


Fuimos volando hasta una montaña cercana donde el trol me enseño una pequeña cueva por donde me podía colar, luego lo dejé en mitad del bosque y me dirigí al claro para hablar con el resto del bosque, cuando llegué noté algo raro en sus miradas.

P-Hola, ¿Ocurre algo?
Z-No sé, ¿Donde has estado?
P-He ido a espiar a los trols
Z-¿Sólo espiarlos?
P-¿por?
Z-Te han visto como llevabas a uno en volandas y lo dejabas cerca de aquí
P-Ah bueno sí, le he estado interrogando, tenía curiosidad por saber algo más de ese mago
D-Pues se os veía muy amigos
P-Después de todo lo que me ha explicado es lo menos que podía hacer
Z-Ah ¿Y que has averiguado?
P-Poco más, ¿No te lo ha explicado Yanira?
Z-¿Que me tenía que explicar?

Me quedé sorprendido, entonces miré a Yanira que evitaba cruzar la mirada conmigo y, sorprendentemente en ella, estaba muy triste.

P-Ven Yanira vamos un momento a hablar tú y yo
Y-Lo siento no puedo debo volver a mis obligaciones

Y tal y como dijo eso se marchó:

P-Que Donella trabaja para él - lo dije un poco incomodado por la situación, hubiera preferido que se lo hubiera explicado Yanira cuando no estuviera Donella delante.

D-¡Trabajaba para él! Ahora estoy de vuestro lado
P-¿Si?, ¿Como te liberaste del hechizo?
D-Respiré los humos de una poción que estaba preparando, entonces desperté pero no dije nada, estuve disimulando para esperar el momento en que me pudiera escapar, cuando me envió aquí aproveche la ocasión
P-Zanna, tú puedes ver su aura ¿no?
Z-Sí, y si fuera mala me daría cuenta
P-Pues es mala, me lo ha dicho el trol
Z-Confías más en un trol que en mi, ya veo de que lado estás
P-¿Que quieres decir con eso?
Z-Donella nos ha advertido y veo que tiene razón
P-¿Crees que soy amigo de los trols? Me han capturado dos veces
D-Y las dos veces te has escapado ¿No? Bonita manera de poder charlar un rato con ellos
P-¿Eso es lo que crees, Zanna?

Entonces Zanna bajó la mirada, no sabía a quién creer pero para mi fue suficiente

P-Esta bien, me voy, ya veo que no pinto nada aquí, ya veo lo que vale el agradecimiento eterno de un hada

Y me fui a mi agujero, estaba muy dolido, me sentía más solo que nunca, estuve un rato reflexionando: ¿Que debía hacer? No se merecían que los ayudase pero tenía que destruir a Dagaz y liberar a la reina de las hadas que estaba prisionera por mi culpa, era mi obligación moral, sentí entonces un poco de miedo había visto a Alvarie transformar a dos duendes en trols en un periquete, aunque para transformar a un ave fénix hace falta mucho más poder no quería arriesgarme; no es que me sedujera la idea de pasarme el resto de mis días comiendo ratas y viviendo en una cueva apestosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario