miércoles, 20 de octubre de 2010

Curriculum Vitae


Esta mañana mientras trabajaba he visto un papel que volaba por el suelo entre la runa, cuando he bajado de la máquina he aprovechado para revisar que era, por si era un documento importante, era un curriculum vitae de un fontanero de un pueblo . . . no voy a decir el nombre, pero dejemoslo en que no muy cercano.

En dicho curriculum se atesoraban 20 años trabajando de fontanero y los justificaba con una relación de empresas en las que había trabajado.

Ese curriculum es uno de muchos que es amontonan en las empresas donde estén pensando en echar gente, ese fontanero es uno de muchos parados que, desesperados buscan inutilmente trabajo donde no lo hay, pero ¿Que pueden hacer para alimentar a su familia?.

Ese curriculum es la esperanza de un pobre parado que desesperado sigue insistiendo con la esperanza de que haya una empresa que no tenga crisis y necesite trabajadores; y por la runa iba volando.

Me pregunto ¿Cuantos trabajadores después de estar toda la vida trabajando se encuentran en esa situación? ¿Como acabará esta crisis?

Creo que pronto yo seré uno más de tantos trabajadores que van llevando curriculums por ahí para que la gente los tire por la ventana.

1 comentario:

  1. Lo peor de todo es que, si lo llevas en mano, siempre te dicen "ya le llamaremos" y esa llamada ocurre poquisimas veces, y si lo envias por correo o por fax (o por mail, da igual), como mucho lo imprimen y se queda en una carpeta...Es muy triste, pero es la realidad. Hay mucha gente muy bien capacitada que está buscando insistentemente un trabajo el que, hoy por hoy, es más complicado de encontrar que que te toque el Euromillon.

    ResponderEliminar