miércoles, 2 de septiembre de 2009

Amistad III


El otro día mi amiga Nuria me presentó como “su mejor amigo”, sentí un escalofrío y me acordé en silencio de Ramón el que me presentó hace ya tiempo como “su mejor amigo”, no era el momento pero más tarde le pregunté por él:
 -“Desde que se echó novia casi no nos vemos”

 Sentí una sensación extraña, un poco abrumado por la responsabilidad y poco culpable por haberlo desplazado, a mi, personalmente nunca me ha gustado poner esa etiqueta a nadie, porque es como se despreciaras a los demás amigos, simplemente por echarse novia o por distanciarse, de hecho yo presumo más de los amigos que casi no veo, que los que veo todos los días por queeeee

¿Cómo valoramos la amistad?, me acuerdo de lo que le dije el otro día a mi ex: -“Acuérdate que cuando tienes problemas es mi número el que marcas en el móvil” Eso es lo que yo llamo amistad, porque la amistad no es quedar para ir a cenar un viernes, amistad es llamar por teléfono y decir:
 -“Necesito hablar” Y la otra persona aparezca al momento
-“Cuéntame”
Eso, para mí, vale más que todas las cenas del mundo. Para mí, un buen amigo es aquel al que, aunque hace más de un año que no ves y le llamas un día:
 -“Oye que mañana tengo que hacer una mudanza ¿Me ayudas?”
-Claro, sin problema
Eso es amistad para mi

1 comentario:

  1. Tienes razón el amigo de verdad es ese que está para cuando un@ necesita hablar porque se siente mal. O simplemente porque a veces necesitamos hablar.
    un beso

    ResponderEliminar