miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diada de Cataluña

Mañana día 11 de Septiembre, es la diada de Cataluña.

Es el día que se aprovecha para reivindicar la independencia de Cataluña. Últimamente, quizás porque la gente está muy harta, quizás porque se les anima desde la autoridades, la cuestión es que son muy multitudinarias.

Desde que al señor Mas le dio la vena independentista (Antes, nunca había sido "indepe") vengo diciendo que todo esto es puro teatro. Que el señor Mas y el señor Rajoy están montando un papel con un único objetivo: Desviar la atención sobre lo que realmente importa. Porque mientras se discute que si Cataluña o España no se habla de la corrupción. Del caso Barcenas, del caso Millet, del caso Pujol, etc. Casos en los que están todos implicados (Tanto en Madrid como en Barcelona).


Siempre he dicho que es una obra de teatro donde al final llegaran a un pacto que ambos consideraran un éxito ante los suyos finalizando así un guión que lleva años escrito.

Yo, no me quiero posicionar ni de un lado ni de otro. Cuando me preguntan siempre contesto: "Para los catalanes soy un charnego y para los españoles soy un polaco".

Pero no puedo evitar sentir admiración por toda la gente que mañana se desplazaran a Barcelona (Muchos pagando de su bolsillo) para realizar esa V gigante y a otros muchos que se manifestaran desde su pueblo para defender lo que piensan.

Desde Madrid serán ninguneados y dirán que son cuatro perroflautas malinformados o pagados por Mas. Cualquier cosa para negar la verdad: Que hay un sentimiento independentista que está creciendo y que ocultarlo o despreciarlo sólo ayuda a que ese sentimiento crezca.
 Porque como demócrata creo que tengo que respetar cualquier manifestación ciudadana, esté de acuerdo con ella o no.


Igual que el tema de la consulta, por mucho que considere que al final el señor Mas se echará atrás a cambio de algo que le ofrezca el señor Rajoy.
Yo no puedo opinar en contra de una consulta ciudadana y seguir considerándome un demócrata. Pienso que algo falla en un país donde hacer un referéndum es ilegal, donde se prohíbe hacer una consulta ciudadana y creo que una democracia así necesita una revisión (Quizás una segunda transición).

También creo  que es peligroso ningunear e ignorar a una gente que dada día son más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario