sábado, 6 de septiembre de 2014

Asamblea de Podemos en Tarragona

El otro día se celebró una asamblea de Podemos en Tarragona. Porque Podemos es eso, un movimiento asambleario donde cualquiera puede asistir, puede opinar y puede proponer lo que quiera.




Como podéis ver, no son comunistas, ni chavistas, son gente harta de como gobiernan los políticos que tenemos. Políticos que gobiernan para sus amigos, los banqueros y las grandes empresas.
Podemos es un partido donde todo el mundo tiene voz y voto, donde todo se decide por votación y todos los votos cuentan igual.

La pregunta que yo me hago es ¿Está preparada la sociedad para una democracia real como esta? 
Por desgracia creo no, que cuarenta años no han sido suficientes para borrar la costumbre de agachar la cabeza y decir amén a la autoridad ¿Cuándo entenderemos los españoles que somos un estado soberano? Eso quiere decir que tenemos derecho a decidir quién nos gobierna y sobre todo, cómo.

Tampoco estamos acostumbrados a aceptar la decisión de la mayoría, ni a aceptar a aquellos que opinan diferente que nosotros. La mayoría de los españoles se dedican a insultar y despreciar al que discrepa. Como si fuéramos poseedores de la verdad absoluta y los que discrepan: Ignorantes.

No hay más que ver las tertulias televisadas para ver que no estamos acostumbrados a razonar y a discutir con educación si no que nos dedicamos a querer imponer nuestra razón como sea posible.

En fin, esperemos que Podemos sirva para que nos acostumbremos un poco más a hacer uso de nuestra democracia y a volvernos más tolerantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario