sábado, 13 de agosto de 2011

La historia se repite


Recuerdo una vez, cuando empezaba a salir con una chica fuimos a ver a unos amigos mios al hospital, acababan de ser padres, después de no pocas complicaciones debidas posiblemente a que la madre todavia era una adolescente, por fin nació su hija.

Recuerdo que la tenian en la incubadora porque le faltaba peso y su madre nos la enseñó a escondidas por la puerta cuando fue a darle el pecho, lo que produjo que se llevara una monumental bronca de la enfermera.

Como yo pensaba, a mi novia le encantó la visita y salió del hospital con una sonrisa indeleble en el rostro, entonces la mayoria no pensábamos en el matrimonio, la vida se planeaba con un tiempo de novios, ahorrar para una casita, cuando se acabaran los estudios, disfrutar la vida un poco y una vez estabilizados: ir a por los hijos.

Pero estos amigos mios iban de otra manera, el padre de ella no queria que salieran juntos y le prohibió verle, entonces ellos se escaparon juntos, al final, el león cedió y autorizó el matrimonio ya que, como ella era menor de edad debían autorizar los padres, y se casaron a pesar de no tener nada: Él trabajaba de barrendero y vivía con su padre y ella hacia el E.G.B. Pero se querían y pensaban que con eso había suficiente, pensaban que el amor dura toda la vida.

Antes de cumplir los 18, como una melodía nació su primera hija aunque no tardó en tener compañía, nadie tiene que explicarle a esa niña lo que es crecer viviendo en casa del abuelito, o tener que compartir habitación con dos hermanas más.

Aunque ha conocido épocas de vacas gordas también ha visto a su madre preparar la comida con más imaginación que dinero, también ha visto que el amor no te ayuda a buscar trabajo, ni a pagar la hipoteca, ha vivido muchas veces como los problemas hacen que el ambiente se enrarezca en casa y ha visto que cuando la miseria entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

¿Como explicarle a esa chica que ha vivido todo eso, que no es plan? Que hay que ahorrar, buscar un trabajo, conseguir un piso propio, en definitiva, tener una estabilidad antes de dar ese paso.

Supongo, que también ha visto, que de una manera o de otra siempre se tira pa'lante, que dos no discuten si no quieren, que se renuncia muchas cosas pero disfrutas con otras y que el amor puede durar toda la vida. En fin ¡Felicidades Melody!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario