sábado, 14 de mayo de 2011

Historia de Phoenix XXXVI


Cogí mis cosas y volé hasta el bosque, allí las hadas se entretenían con las flores y todo lo que envuelve a la primavera, Zanna estaba supervisando lo todo.

-Hola ¿Como tú por aquí?
-He tenido un problema con el transformum, venia a ver si me lo podíais arreglar
-Tendrás que ir a la bruja, ella te lo arreglará
-Y Yanira ¿Donde está?
-Por allí andaba haciendo de las suyas, como siempre

Me acerqué a la cabaña donde vivía la bruja no parecía muy grande no debía tener tres habitaciones como mucho, estaba hecha completamente de madera con forma rectangular y el techo en forma de pico, cuando me posé en la entrada para llamar, una gata que había al lado, se pegó un susto de muerte y me bufó y se metió corriendo por la ventana, pensé hacer lo mismo y salté al alféizar, en interior era increíble, habían dos mesas completamente llenas de botes probetas demás trastos, las paredes estaban llenas de estanterías con libros viejísimos, dentro alguien le hablaba a la gata.
-¿Que ha pasado Donella? ¿Por qué te asustaste de esa manera?
-Fui yo, lamento haberla asustado, ¿Esa es Donella?
-Claro, es mi mascota, es una gata muy obediente y servicial
-¿No te costó domarla?
-Por supuesto, pero no sabes cuanto disfruté domándola
-Me lo puedo imaginar
-La vida de los magos es así, yo estuve un tiempo siendo su prisionera y él hacía uso de mi magia, y ahora lo uso yo a él y míralo donde lo tengo – Dijo señalando al bote donde estaba el imp en que convirtió a Alvarie
-Pues vaya, debe ser una venganza muy dulce
-No te puedes imaginar, pero ¿Que te trae por aquí?
-El transformum se me ha roto la cadena, venía a ver si me lo puedes arreglar
-Sin problema, aunque tardaré algunos días, después de la fiesta del solsticio estará listo, así tienes excusa quedarte a la fiesta.
-¡Que suerte! Últimamente, no me pierdo una


En los bosques el solsticio de verano es la fiesta más importante, ese día se hace una gran hoguera en la que se quema todo lo viejo para renovarse de cara al verano, también es la noche mágica por excelencia, todas las brujas aprovechan esa noche para recoger hierbas porque es el día que tienen más poder. Esa noche prácticamente todo es posible.
Aproveché para pasarme por el bosque de Diana a ver como les iba, la verdad es que había cambiado mucho las zarzas casi habían desaparecido para dejar paso a margaritas, amapolas y toda clase de plantas, también se habían multiplicado los conejos, gorriones que en un bosque de zarzas poco pueden hacer.

Entonces me encontré con Yanira, estaba sentada en un arroyo, cuando me vio me dirigió una mirada de desdén y después giro la cabeza para seguir mirando el agua y con tristeza dijo.

-¿Que te trae por aquí?
-Se me rompió el transformum y Selina me lo va a arreglar, ¿Y a ti? ¿Como te va?
-Bien
-Me alegro, por cierto ¿Por qué estás enfadada conmigo?
-No estoy enfada, estoy decepcionada
-¡Ah! Y . . . ¿Por qué estás decepcionada?
-Si no lo sabes, ese es el motivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario