martes, 30 de noviembre de 2010

Luces de Navidad


Siempre me ha llamado la atención que el gobierno se gaste dinero (nuestro dinero) en hacer campañas para ahorrar energía y después entras en cualquier delegación del estado, ya sea hacienda, seguridad social, Base, etc y te encuentras que tienen la calefacción/Aire acondicionado a tope, rozando la incomodidad.


Supongo que ellos si pueden malgastar la energía puesto que no les cuesta dinero, por que sigue siendo nuestro dinero.
Ahora se acerca la campaña de Navidad, ¿Se acerca? ¡Pero si es a finales del mes que viene! Y ya tenemos todas las calles iluminadas como si al ayuntamiento le sobrara el dinero y no nos tuvieran fritos poniendo multas para cubrir gastos.
Sé que se establece un paralelismo entre iluminación y consumo, lo que no sé es quien ha hecho el estudio que demuestre que cuando hay más luz gastamos más ¿Philips? ¿Silvania?, Nunca deja de sorprenderme la estupidez humana pero no me lo trago.
Por eso ruego al ayuntamiento que se espere a encender las luces de navidad por lo menos al puente de la Constitución, y ya puestos le sugeriria que apagaran un 50% de consumo a partir de la 12 de la noche por ejemplo nos ahorraríamos una pasta que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario