viernes, 19 de febrero de 2010

Asfalto

Esta es otra de las curiosidades de la naturaleza humana: el asfalto. Hace muchos años cuando el petróleo sólo servía para quemar y era muy barato se decidió poner en las carreteras ese aglomerado derivado del petróleo en lugar de los adoquines que se hacían servir hasta entonces.

 Ni que decir tiene que en aquellos tiempos no se pensaba ni en el reciclaje ni en la gestión de residuos pero hoy día me parece fatal que se siga empleando en las carreteras.

Primero porque sale carísimo de hecho se lleva normalmente la mayor parte del presupuesto de una carretera nueva.

 Segundo, sus residuos son muy contaminantes pero como las calles las levantan ayuntamiento, generalitat o gobierno estatal se callan como…., y la mayoría (No es el caso) van a parar a rieras o incluso, al mar.

Tercero, me parece mentira que, a día de hoy no hayan encontrado otra cosa mejor, y más barata, o si no, que reciclen que se puede reciclar perfectamente. Me hace mucha gracia que la Uralita que se ha usado toda la vida para hacer depósitos y tuberías sin ningún problema, ahora la demonizan, sin embargo el agua que toca el asfalto queda contaminada.

1 comentario:

  1. Creo que, si lo miras bien, todo contamina. Porque los adoquines de antes, para conseguir que fuesen adoquines, también seguían un proceso contaminante, y eso suponiendo que fuesen de piedra natural, ya ni hablemos si son de los de cemento....
    Pero bueno, es como todo, hay èpocas en las que contamina la Uralita, otras en la que lo hace el petróleo...Y se están haciendo estudios para reciclar el asfalto, aunque sale más caro que ponerlo nuevo, no sé por qué, es como el papel o el vidrio reciclado, por qué ha de salir más caro un paquete de papel reciclado que uno sin reciclar todo blanquito???

    ResponderEliminar