sábado, 19 de noviembre de 2011

Empiezo en la escuela de escritores

Sé que tengo este blog un poco olvidado pero he empezado un curso y ahora tendré que dedicar más tiempo a este hobby mio que escribir, y como siempre iré publicando todas mis cosas aquí en mi pequeño cuarto abierto al mundo.


Hola, me llamo Ave Fénix  y supongo que soy el ultimo en apuntarme a esta clase, intentaré ponerme al día lo antes posible,  trabajo en la construcción, llevo un maquina excavadora me encantaba mi trabajo pero ahora la cosa está fatal.

No suelo recordar los sueños a veces se te quedan en la mente al despertarte, cuando eso pasa procuro rememorarlos pues dicen que eso hace que los podamos recordar en el futuro.

Mis sueños suelen ser mundanos, escenas de mi vida cotidiana con algún elemento impensable por no decir imposible que hace que en ocasiones me dé cuenta que estoy soñando, como un cocodrilo tumbado en el sofá de casa o un barranco por el que hay que pasar cada mañana antes de coger el coche y sobretodo, que voy vestido con la ropa con la que me acosté y como estáis pensando no suelo usar pijama en verano.

Acostumbro a comer de todo, pero me gustan las comidas fuertes, bien especiadas incluso picantes, cuantas más cosas lleve un cocido o una sopa, mejor.

Ahora mismo estoy leyendo “50 miradas de España” de Luis del Val, me encanta como describe a cada persona, reconozco que no suelo leer grandes obras, más bien de lectura ligera,  novelas de aventuras (por ejemplo. Julia Navarro, Matilde Asensi) en las que el protagonista va desenmarañando el misterio, que en esta vida hay muchos misterios sin resolver, de pequeño me encantaban los cinco.

Tengo dos hijos (la parejita) y estoy separado desde hace unos años aunque ahora vivo con otra chica aunque siempre digo que no volveré a casarme, que el matrimonio mata el amor.

El gusanito de escribir historias me vino por casualidad hará cosa de tres años, gracias a una broma con una amiga empecé una historia inventada pero que pretendía ser yo, bueno mejor dicho pretendía ser un alter ego mío.

Ahí empecé a inventar una historia que, como si se tratara de un ovillo de lana se fue desenrollando sola hasta quedar una historia divertida, entonces recordé que no fue la primera, que de niño escribí algunas cosas, pero después cayeron en el olvido junto con el instituto.

Desde entonces escribo cuando el tiempo me lo permite y me encanta.

Reconozco que me siento un poco fuera de lugar, aquí la mayoría llevan varios cursos, muchos son profesores,  me pregunto ¿qué hago aquí jugando a escribir? Aunque veo que no soy el único que llega a casa con su trabajo impregnado en la ropa.

2 comentarios:

  1. Me gusta, siempre he querido tomar un curso de escritura, que lo aproveches, un placer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso pienso hacer, yo también llevaba años pensado: "Debería apuntarme" y ahora me he decidido

    ResponderEliminar