martes, 17 de agosto de 2010

Caín y Abel

Siempre me ha llamado la atención la historia de Caín y Abel, por lo curioso, si son los primeros hijos, ¿Con quien tuvieron nietos? Y más, cuando Caín mató a Abel, por lo que sólo quedó Caín para repoblar el mundo a base de practicar el amor propio.

No sé, pero si eso es nuestro origen prefiero descender del mono. Pero lo que siempre me ha sorprendido es la dureza de la biblia, siempre he pensado que debía ser la manera de ser de los judíos, capaces de matar a su propio hermano, venderlo como esclavo o traicionar a su maestro, etc.

 Sin embargo, la realidad supera a la ficción y ves, que la biblia es un cuento, que la vida es mucho más cruel. Porque en la Biblia el Ave Fénix no era otro de los hermanos, sino un pajarito que pasaba por allí.

En la realidad Caín fiducia Abel, Abel denuncia a Caín, ¿Que debe hacer ese Ave Fénix que se encuentra viendo el panorama? ¿Esperar que se maten el uno al otro? El problema es que la cosa ya esta mal sin necesidad de puñaladas traperas.

 La crisis hace que sea momento de unir esfuerzos y no de subir paredes.
¿Como acabarà? Dudo que Abel venza a Caín aunque quien sabe si seria lo justo pero la vida te enseña que no existe ni la justicia ni la verdad.
 ¿Mi opinión? Es que a veces un simple gesto lo dice todo, yo tengo el mio que me da mi opinión.

1 comentario:

  1. EDWIN YOU SMART CALLE 7 STREET 7 TVN CHILE ADÀN EVA CAÌN ABEL SANTA BIBLIA ISRAEL SABIDURÌA =

    ResponderEliminar