miércoles, 2 de junio de 2010

Velos integrales

El ayuntamiento de Lleida ha sido el primero en prohibir los velos integrales en estamentos oficiales. Como primero decir que en países como Turquia (con mayoria musulmana) esta prohibido desde hace años.

 Me parece correcta cualquier medida que evite la represión que reciben algunas mujeres, me parece muy mal que se alegue respeto a diferentes culturas, la chica de la foto no puede salir a la calle según manda su tradición.

Además, seguro que no nos dejarían entrar en hacienda con un pasamontañas, ni en un banco con una media en la cabeza, me parece lógico que la gente deba ir con la cara descubierta, eso esta demostrado que evita mucha delincuencia.

Por no hablar del DNI, que debemos llevar siempre encima, ¿De que sirve si llevas un Burka?, ¿Y si pagas con targeta de credito? Tambien deben exijirte el DNI y comprobar que tú eres el de la foto En cuanto, a que ahora mismo los casos son insignificantes, creo que se debe legislar ahora y no esperar, cuanto antes se haga, se generara menos controversia.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Además, si a mi, por ejemplo, me da por viajar a un pais musulmán, me van a obligar a llevar la cabeza cubierta, y no voy a poder ir ni en pantalón corto ni en manga corta, ni mucho menos en tirantes, aunque estemos a 50 grados. Por tanto, si nosotros cuando viajamos o vivimos en un pais árabe tenemos que vestir a su modo, porqué ellos no pueden "occidentalizar" su vestidura??

    ResponderEliminar