Aquí dejo mis pensamientos, vivencias y relatos. En cierta manera, una parte de mí
martes, 23 de marzo de 2010
Apagón global
El próximo día 27 de 20:30 a 21:30 han propuesto en apagón para “salvar el planeta” con eso pretenden sensibilizar a la gente de que debe hacer un consumo responsable http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/.
Ni que decir tiene que estoy a favor de sensibilizar a la población pero una hora, no sirve de nada ya que no pararan ni las centrales nucleares, ni las térmicas, o sea producirán energía que nadie utilizará ya que nuestra red actual ni acumula energía.
Puede que algún espabilado diga que la energía no se puede acumular, cierto pero se puede transformar en algo que sí se pueda acumular como por ejemplo hidrogeno.
Cada año cuando sale esta propuesta digo lo mismo, que sólo sirve para que veamos toda la energía que desperdiciamos a diario. ¿Por qué apagar las luces de la torre Eiffel una hora? ¿Por qué no hacerlo todos los días a partir de las 12? ¿o reducir la iluminación a la mitad? Quien Torre Eiffel dice puerta de Alcalá y demás monumentos que apagaran sus luces una hora.
Lo mismo le diría al señor IKEA y demás multinacionales que se han apuntado al evento, si pueden prescindir de los letreros luminosos una hora ¿por qué no para siempre?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario