domingo, 11 de mayo de 2014

Migrañas



Ayer quise celebrar mi cumple con una comida entre amigos y la había invitado a ella. Me pareció una excusa ideal para pasar el día juntos, para conocernos más. Pero por la mañana se disculpó por el wapsap y me dijo que no venía. Dijo que le sabía muy mal pero tenía migraña.
Yo le dije que se cuidara, le mandé una floreta (Un piropo) y me quedé triste y pensativo.

Las relaciones, siempre las veo como una partida de ajedrez. Ya van muchas veces que ataco y ella se cubre, se cierra en banda o se enroca.  He probado ya con el alfil, con el caballo, hasta con la reina y no he conseguido romper la barrera, no he conseguido que saque la reina del escondite.
Empiezo a pensar que busca acabar en tablas o que ni siquiera juega. Puede que sea mi Dulcinea y yo, un Quijote soñador detrás de alguien a quien no le importo lo más mínimo.

Entonces decidí invitar a mi ex-, a mi Calipso. Dos días antes había pasado por su casa un momento. Fueron dos minutos que ella aprovechó para echarme en cara que ya se ha echado novio. Como si a mí me importara, además, yo en aquel momento estaba en babia.

Acababa de cruzarme con ella, con esa chica cuyo nombre me sabe a mar y a cielo (Tengo que buscarle un pseudonimo). Precisamente le estaba mandando un wapsap:
"Estoy en la plaza imperial ¿Te apetece tomar algo?"
Pensé en buscar así un encuentro casi casual, rollo "Pasaba por aquí" cuando la vi pasar ¡Más casualidad imposible!
Nos saludamos y me dijo que ya tenía planes pero que tenía ganas de quedar conmigo. Tendría que ser otro día.
Pero me dedicó una sonrisa que me cargó de energía positiva.

Así para mi fiesta de cumpleaños cambié mi posible futuro por mi pasado cuando lo último que necesitaba era nostalgia.
Pero estuve bien con Calipso, me pidió disculpas por la ultima discusión y reconoció que yo tenía razón. Sorprendente ¿No? Dijo haber Nicaravolucionado,  incluso puede que sea verdad.

Luego me contó que su novio está allá (Y es de allá)  pero que vendrá pronto. Le preocupaba como será estar con él en este continente.
-¿Y tú qué tal?
Le expliqué la historia y ella me aconsejó y me consoló. Puede que al final acabemos siendo buenos amigos después de todo. Aunque no sé, no puedo ni imaginar como reaccionará el día que me vea de la mano de otra chica. El ultimo precedente desde luego no es muy halagüeño.

Después de pasar toda la tarde, la gente se fue descolgando y nos quedamos "dobles parejas" si nos podemos considerar así.

Entonces pasó algo increíble. Eran más de las doce cuando el móvil sonó, hizo "clinc, clinc". Alguien me había mandado un mensaje por el chat del facebook. Miré el nombre y no podía creérmelo ¡Era Penelope! Y yo que pensaba que no volvería a hablar con ella. No dijo nada, sólo me mando un icono. Una mano con el pulgar levantado que me dejó en un mar de dudas ¿Pretendía iniciar una conversación? ¿Me decía que le había gustado la rosa? No había vuelto a hablar con ella desde San Jordi.
Estuve a punto de enseñarle la conversación a Calipso y pedirle consejo, total, estábamos de buen rollo ¿Por qué no? Aunque no creo que lo entienda, no creo que haya nicaravolucinado tanto como para entender la historia, mi historia.
No hice nada pensé que era la manera de no meter la pata pero miles de recuerdos e ideas pasaron por mi cabeza, montones de posibles respuestas rodaban por mi mente pero ninguna llevó a mi pulgar.
Al final, me quedé todavía más triste mientras Calipso me preguntaba ¿Qué te pasa?
-Migraña -Le contesté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario