sábado, 16 de septiembre de 2017

El Servicio Militar

Reconozco que esta foto no es reciente, tiene un tiempo, es de una época en la cual, nuestra constitución obligaba a las personas nacidas con pene y sin los pies planos (nunca entendí porqué) dentro del territorio nacional a servir al Ejército Español durante un año (Servir = Trabajar por 900 pesetas al mes). Luego lo bajaron a nueve meses.
Mientras que las mujeres (con o sin pies planos) tenían prohibida la entrada en tan noble institución.



Como demuestra la foto. Yo fui "sumiso" y acaté la legislación pero hubieron otros muchos que se declararon insumisos y se negaron a obedecer la Constitución y a servir en el ejército. Todos fueron denunciados por el delito que habían cometido y la mayoría fueron condenados por ello, aunque muy pocos llegaron a pisar la cárcel.
Gracias a todos esos insumisos, nuestro presidente, el gran pacifista, José María Aznar decidió (obligado por las circunstancias) eliminar el servicio militar obligatorio (para hombres sin pies planos).

Se modificó la Constitución española y ahora, mi hija si quisiera podría entrar en el Ejército Español, (incluso una mujer con los pies planos) y mi hijo no estará obligado a empuñar un fusil para servir a nadie.
       
Cuando se firmó la Constitución Española en 1978, a nadie se le hubiera ocurrido pensar siquiera que dos mujeres (o dos hombres) pudieran casarse ¡Vamos! Eso eran relaciones "contranatura". Para nuestra Constitución, el matrimonio era entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, hubo un presidente del gobierno (Zapatero) que decidió que  debíamos adaptarnos a los nuevos tiempos y permitió los matrimonios homosexuales. Para eso, no hizo falta modificar la Constitución, sólo hubo que "reinterpretar" el articulo 32 de la Constitución donde dice que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos de cara al matrimonio.

Por eso hoy día, dos mujeres o dos hombres pueden casarse aunque la Constitución de 1978 no considerara esa posibilidad.

Como tampoco consideró la posibilidad que el Estado tuviera que anteponer el pago de la deuda a pagar las pensiones de nuestro jubilados, pero se cambió la Constitución para que así fuera. Sin embargo, se modificó la Constitución para que así fuera.
Como también se modificó sin que los españoles votáramos para que Felipe VI fuera rey de España.
Y es que, nuestra Constitución no es como las tablas de Moises, escritas por el dedo de Dios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario