lunes, 5 de abril de 2010

La Iglesia

Hace unos días me dio por hacer un grupo en el facebook (“Para que la iglesia le pague putas a los curas a ver si dejan a los niños en paz”) en una semana ya ha llegado a 30.000 miembros y no para. Reconozco que lo de pagar putas queda soez y hay mucha gente a la que le molesta, sobretodo mujeres, respeto su opinión pero es una realidad tan real como que el ser humano necesita sexo y/o masturbación y la iglesia nos lo han estado prohibiendo durante siglos, es una manera de que reconozcan dos realidades.
Ahora, gracias a la democracia van saliendo a la luz muchas cosas que siempre han existido, aunque no me imagino en tiempos de la inquisición a un pobre agricultor denunciando al cura por pederasta.
 Tampoco debemos olvidar que hasta hace relativamente poco, las autoridades en cada pueblo eran el cura y el sargento de la guardia civil.
Pero, lo que más me ha sorprendido es el odio que hay en la sociedad hacía esa gente que, en teoría son los guardianes de la moral, no creo en Dios, mucho menos en la iglesia pero reconozco que es bueno creer en algo, y que son la única regla moral que tenemos. Pero todo este odio, creo que se lo han ganado a pulso, llevan muchos años distanciándose cada vez más del pueblo.
Me pregunto como acabará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario