"Las cosas que me pasan últimamente, no sé si dan para escribir un libro, pero por lo menos un blog sí"
Esa frase salió de mi boca en Agosto de 2.008. Y mira tú por donde, en Septiembre cree este blog (Bueno, y más adelante escribí un libro). Aquí fui poniendo mis experiencias, mis reflexiones, mis pensamientos y mis relatos.
Por eso le puse "Un cuartico pa mis cosas", bueno y porque un amigo me dejó el cuarto que veis en la foto para guardar las cosas que no me cabían al mudarme. Así el blog era parte ficción pero era metafóricamente mi diario intimo ¿O debería decir un diario público?
Entonces publicaba varias veces por semana, mis reflexiones me ayudaron a pensar, reflexionar. Eran otros tiempos, los blogs estaban de moda y casi nadie tenía facebook, tenías seguidores que te visitaban y te comentaban. Eso siempre es bueno, siempre te ayuda y haces amigos.
Este blog, también me sirvió para descubrir que me gustaba escribir.
Bueno, reconozco que mi primer relato lo escribí con quince años. Por desgracia no lo conservo, aunque reconozco que a veces, cuando aparecen disquetes en un cajón olvidado o en una caja cerrada, los reviso emocionado pensando que podría estar entre ellos una copia de aquel relato que escribí el siglo pasado.
Después mi vida cogió una dinámica que me alejó de los libros y de los relatos. Años más tarde, volví a recuperar la pasión por leer y con este blog, la pasión por escribir.
Bueno, en realidad, surgió como una broma entre dos amigos o ¿Quizás debería decir como una mentira entre dos amantes? Aunque esa novela no verá la luz, de momento, más adelante ¿Quién sabe?
La cuestión es que empecé a escribir y a disfrutar haciéndolo. Poco a poco vas mejorando, aprendes a manejar los tiempos, a crear misterio, a no decirlo todo porque siempre es más importante los que no dices, lo que tiene que descubrir el lector entre lineas.
A crear la atmósfera adecuada, a conseguir que el lector se imagine que entra dentro de la novela
Poco a poco dejé un poco de lado esa pasión y este blog. Sin embargo, el otro día un e-mail me devolvió la pasión y la ilusión por escribir de golpe y mi olvidado blog ha llegado ya a las 60.000 visitas ¡Cómo pasa el tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario