Apenas unos días más tarde de que Merkel y Sarkosy propusieran que los países de la unión europea debían de tener un limite de deficit en su constitución o en una ley de carácter similar, PP y PSOE se han puesto de acuerdo para modificar nuestra Constitución y colocar un limite de gasto.
Dicha medida, como cualquier otra que limite los desmanes de los politicos, me parece fantastica aunque totalmente inutil si se aplica a partir del 2.018 cuando sólo dios sabe si existiran el euro o España y soy ateo.
Pero señores: La Constitución fue aprobada en referendum por el pueblo y solamente otro referendum debería poderla modificar.
Lo que me irrita, es ver que nuestros gobernantes obedecen a los pesos pesados de la unión y a los vaivenes del mercado ¿Cuando gobernarán para el pueblo? Probablemente nunca.
También me irrita que hasta ahora PP y PSOE hablaban de la Constitución como si fueran las tablas de Moises escritas por el dedo de Dios y ahora resulta que para reformarla sólo tienen que ponerse de acuerdo ¿Quien dice que antes del 2.018 no habrán anulado dicho articulo?
Ahora PP y PSOE han abierto una caja de Pandora donde varios partidos han corrido a pedir más modificaciones en la constitución (“limite a la solidaridad territorial”, “Autodeterminación”, etc) veremos como acaba esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario