domingo, 7 de junio de 2009

La Luna

En la mitología griega, Selene era una antigua diosa lunar, hija de los titanes Hiparión y Tea. Su equivalente en la mitología romana era la diosa Luna, quien tenía un templo en el monte Aventino construido en el siglo VI a. C. que fue destruido en el gran incendio de Roma en tiempos de Nerón. En la genealogía divina tradicional, Helios, el sol, es su hermano: después de que éste termine su viaje a través del cielo, Selene comienza el suyo cuando la noche cae sobre la tierra. Su hermana Eos es la diosa de la aurora, La Luna tarda 28 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra y también en dar una vuelta sobre sí misma por eso siempre vemos el mismo hemisferio y, tiene una “cara oculta” que es imposible ver desde la Tierra. Los primeros calendarios del hombre eran lunares debido a que la mejor manera de contar los días para l hombre antiguamente eran las fases de la luna, de hecho los meses inicialmente eran de 28 días pero los romanos fueron añadiendo días para que el año tuviera los 365 días , supongo que por la superstición con el numero 13 porque el año tiene 13 ciclos lunares, los Incas hicieron un calendario con 13 meses mucho mejor. En astrología la Luna es la regente de las emociones de los seres humanos. Conocer tu Signo Lunar te permitirá saber las características de tus sentimientos. La luna es el primer arquetipo femenino en astrología. Se le atribuye un carácter cambiante debido a las fases lunares. El signo de la Luna nos enseña la manera específica que tenemos de reaccionar. La Luna pasa por los 12 signos en un mes. La influencia del signo ocupado por la Luna es tan poderosa como la del Sol y nos muestra nuestras necesidades habituales, así como las del entorno.
El aspecto de la Luna mostrará las experiencias emocionales que nos afectarán psicológicamente y nuestra manera de reaccionar en cualquier circunstancia.
La Luna representa nuestras emociones y la necesidad de sentirnos seguros. Representa también nuestro primer entorno, y especialmente la experiencia con nuestra madre. Nos revela nuestra habilidad de sentirnos sensibles con respecto a nuestro entorno y nuestra habilidad para dar y recibir emociones. La Luna está relacionada con los instintos y está profundamente ligada a la consciencia personal. También nos muestra cómo reaccionamos instintivamente, cómo nos protegemos y cómo protegemos a los demás

1 comentario: