lunes, 28 de agosto de 2017

Que hay detrás de Star Wars

Llamadme friki, pero  yo creo que para entender la situación política mundial hay que ver Star Wars, episodios I,II y III.

Al principio, toda la galaxia es una república gobernada por un senado donde todos los planetas tienen voz y voto. Existe una separación de poderes, ya que los encargados de mantener el orden en la galaxia son los Jedis (Una especie de sacerdotes guerreros que hacen de jueces de paz). La Orden Jedi escoge a sus miembros y al Consejo Jedi sin que el Senado pueda colocar ni vetar a nadie.

Aparece el Lord Sith (el malo) y convence a la Federación de Comercio para que se rebelen contra la república. El primer planeta que les ordena invadir es el suyo: Tatooine. De esa manera consigue que el senado lo elija a él como canciller supremo.


Se inicia una guerra y montan el ejército clon para poder combatir, ya que la Orden Jedi no está preparada para una guerra. Los clones son unos individuos modificados genéticamente para obedecer y ser sumisos, nada que ver con los jedis.
Debido a la guerra, el Senado debe ir dando cada vez más poder al canciller supremo (el Lord Sith). Al final, es nombrado Emperador y la República pasa a ser un Imperio a sus órdenes. Desapareciendo la República y la democracia.


Como ya no necesita a los separatistas los reúne en el planeta Mustafar y envía a su aprendiz Dar Vader a eliminarlos a todos y desactivar los droides.
Una vez convertido en Emperador y eliminados sus enemigos ejecuta la Orden 66 y el ejército clon asesina a todos los Jedis (sus enemigos). Quedando así el ejército clon encargado de mantener el orden en la Galaxia.  Un ejército obediente al 100% a las órdenes del emperador.

Como decimos los escritores: "Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia".
Como por ejemplo que tanto Al Qaeda como Isis fueran financiados por la CIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario