viernes, 28 de noviembre de 2014

Una infancia robada

El otro día estuve en la presentación de el libro de memorias que ha escrito el compañero Manuel Pelado.


El acto fue presentado por el concejal Carlos Castillo que se encargó de subrayar en varias ocasiones que no compartía las opiniones de Manuel descritas en el libro pero que lo presentaba porque eran amigos y respetaba su opinión (Por otro lado tan valida como cualquier otra).
  Y es que, el Lolo (Como le suelen llamar) es sobre todo, un personaje incomodo (Para los políticos) porque es un luchador nato.



Después habló él, comentando que nunca había ido al colegio y más cosas sobre su infancia y sobre su vida de sindicalista. 

Luego hablaron algunos de los presentes comentando desde cuando lo conocen y recordando anécdotas de huelgas. Todos los que hablaron subrayaron de él que es una persona honesta (A pesar de lo que le acusan) y luchadora: Siempre está luchando contra las injusticias.


No voy a decir que lo conozca de toda la vida, no me gusta mentir. Lo conocí el otro día y me dijo:
-Conozco a todos los luchadores de Tarragona y nunca te había visto a ti ¿Donde has estado en todas las luchas? 
Tenía toda la razón: Yo nunca he estado en esas luchas. Ha sido ahora cuando me he dado cuenta que no podemos quedarnos en casa (Si la tuviera, claro). Es ahora cuando empiezo en este mundo de movimientos sociales. Supongo que nunca es tarde para cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario