miércoles, 3 de febrero de 2010

Controladores aéreos

Hoy me ha sorprendido una noticia: “Los controladores aéreos amenazan con ir a la huelga”.

Dicha amenaza ya de por si, causará que mucha gente que hubiera pensado venir de vacaciones a España se decida por otro destino, la simple amenaza perjudica al sector del turismo, muy importante en este país.

 La constitución garantiza el derecho a la huelga, pero como siempre hay a los que nadie le importa y los que paran un pueblo o incluso, un país.

Cuando deciden hacer huelga en la SEAT por que quieren despedir gente a mi me hace mucha gracia, que paren la producción una semana para los directivos debe ser un alivio ya que el problema es que SEAT tiene stock de coches que no venden. Pero que haya unos cuantos gremios que se aprovechen de que pueden paralizar a otros me parece un atropello.

 Gracias a ese derecho hay gremios como los pilotos o los controladores aéreos que se aprovechan para hacer un verdadero chantaje y cobrar un sueldo muy por encima de lo que cobran por ejemplo “sus compañeros europeos”.

No nos engañemos, eso nos perjudica a todos, primero al que debe coger un avión, que encima de pagar más, nunca sabes cuando llegaras a casa, segundo al que trabaja en un hotel ya que muchos decidirán ir a Grecia (por ej.) antes que a España, tercero a todo el mundo ya que turistas que se van a otro país significa menos dinero que se queda aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario