
Otra cosa, nos venden que las placas solares no contaminan y es mentira, no contaminan una vez fabricadas pero nadie habla de los residuos que genera su fabricación que son muchos.
La energía nuclear BIEN GESTIONADA no contamina, es un mal menor hasta que consigamos depender de la eólica o solar. En problema como siempre lo generan los políticos, por que para hacer ese cementerio no deberían hacer esta subasta, como si se tratara de que ayuntamiento quiere vender su alma al diablo, lo que deberían hacer es ponerse primero ellos de acuerdo y elegir la mejor solución, que és construirlo en una mina abandonada a miles de metros de profundidad, esa es la solución más económica y segura.
Pero no, todos hablan de donde construirlo y, por supuesto ningún político lo quiere en su comunidad, y yo pregunto: ¿por qué? ¿No decís que es seguro? ¿Qué impresión dais al ciudadano? Creo que los políticos deberían dejar de lado la foto “En mi casa no” y lo que tendrían que hacer es asegurarse de que se construya bien para que nunca haya una fuga de partículas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario