martes, 19 de mayo de 2009

Amistad
















Dicen que hay muchos tipos de amigos, supongo que los hay de clase A, B y C, yo siempre digo que hay amigos del alma, viejos amigos y conocidos.
Quizás mi amigo Pinel tiene razón y se miden por el grosor de tu cartera, desde luego cuando empiezas a pedir favores y a necesitar ayuda, es cuando te das cuentas realmente quienes son tus amigos, porque los hay que se les llena la boca diciendo que te aprecian mucho y luego pasan de ti pero también los hay que no hubieras dado un duro por ellos y que te sorprenden muy gratamente, pero lo mejor es ser un lobo solitario y no esperar nada de nadie, es la mejor manera de no llevarte decepciones .
Yo, no voy a criticar a mi familia, por suerte siempre han estado ahí para apoyarme, tengo esa suerte que, sé de muchos que carecen.
Pero bueno, saldré adelante, de una manera u otra, saldré adelante.

5 comentarios:

  1. Querido amigo: ¡¡Siempre se puede salir!! con paciencia y perseverancia.
    ¡¡Los amigos son tan escasos!! que los puedes contar con los dedos de una mano y ¡seguro seguro! te sobraran los cincos.

    ResponderEliminar
  2. ya, pero jode que los que piensas son tus amigos te dejan colgao, pero bueno los que crees sólo conocidos te ofrecen su casa si fuera menester

    ResponderEliminar
  3. Buenas,yo he pasado recientemente por una decepción enorme, una de esas en la que descubres que alguien que pensabas que era tu amigo resulta que no, que él no te considera ni la mitad que eso, y es muy muy doloroso :-(
    En fin, hay que sacar ánimos porque aunque pensemos que es mejor estar solos porque así no nos afecta lo de los demás, somos seres sociales y como tales necesitamos del afecto y la compañía de otros. Lo que tenemos que hacer es aprender a elegir con más ojo ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Piensa que de todo siempre se aprende algo.
    En este caso, lo que has de aprender es que cuando las cosas van mal, los amigos de verdad lo saben (no sé por qué, pero lo saben, no hace falta casi ni decirlo...) y te ayudan a que pasen antes los malos momentos. El resto, los que no son realmente tus amigos, sino simples conocidos, seguro que se van a buscar alguna excusa y no van a tener tiempo ni de llamar para preguntar qué tal estás...ya ni digamos de hacerte algún favor!!
    Por lo menos, ésta es mi experiencia personal de la amistad, es lo que a mi me ha pasado y me pasa, que fastidia que sea así, pues si, pero sirve para saber en quién realmee puedes confiar y en quién no.
    Animos de una amiga

    ResponderEliminar
  5. Léete el poema del Arbol de los Amigos, de Jorge Luis Borges. Te lo cuelgo en mi blog, por si no lo tienes.

    ResponderEliminar